MONIC - TOCADOS: NOVIA, FIESTA, MADRINA E INVITADA

La Diseñadora: Mónica Díaz


El alma máter de MONIC

Mónica Díaz es la diseñadora de MONIC y alma máter de la firma. La diseñadora cántabra ha dotado a su proyecto de una fuerte personalidad donde ha sido capaz de definir piezas escultóricas que son en sí obras de arte en cuanto a concepción espacial, utilización de materiales y procesos de fabricación.

La inspiración estética de las creaciones MONIC se fundamentan en una sólida formación artística y plástica de la diseñadora. Mónica es licenciada en Bellas Artes en las especialidades de Pintura y Escultura (Facultad de Bilbao, 1999). El espacio Monic de Madrid está decorado con multitud de obras plásticas de MONIC que crean ese universo tan personal y cautivador de toda su obra. Mónica Díaz ha expuesto obra en destacados espacios y galerías como por ejemplo:

  • “Dibujos y Objetos”: Sala 2 de Noviembre, Santander, 2005.
  • “Vertical Show”: Galería Trazos Tres, Santander, 2004.
  • “Festival”: Espacio de Lluis Genero, Madrid, 2004.
  • “Fashion Works”: Galería Can Tixedo, Ibiza, 2003.
  • “Opening”: Sala Gallarta: Vizcaya, 2000.
  • “Espacio Fantasía”: Espacio Expositivo de la BBK, Baracald, Vizcaya, 1998.
  • “Espacio Fantasía”: PLATFORM, Wimbledon, School of Art. Londres, 1998.

Una vez establecida en Madrid, Mónica empezó a desarrollar su proyecto más potente que cristalizó en lo que ya es a día de hoy una firma referente en el mundo del tocado y de los accesorios: Monic Accessories era ya una realidad.

Retrato de Monica Diaz, diseñadora Monic

COLABORACIONES Y ENCARGOS ESPECIALES

Desde el año 2004 muchos artistas, diseñadores, publicistas e importantes estilistasp han encargado a Mónica piezas singulares en producciones entre las que caben destacar: