MONIC - TOCADOS: NOVIA, FIESTA, MADRINA E INVITADA

La Firma: Historia y Principios de Monic

MONIC, la firma

MONIC es el proyecto concebido y desarrollado por la diseñadora Mónica Díaz, que se inicia en el 2004 con el claro objetivo de reinventar el arte del TOCADO. La evolución del trabajo y el apoyo de las clientas y colaboradores han hecho que en estos años MONIC sea un referente no solo en el tocado, sino en el mundo de los accesorios y complementos femeninos. Incluso en las últimas temporadas la firma ha desarrollado colecciones cápsula de vestidos de novia e invitada: en unas ocasiones a medida, y en otras con un conjunto de modelos que expresan la evolución creativa en el equipo de diseño.

En los principios fundacionales de la firma se tratan de recuperar las maneras de antes pero con la forma de expresión que identifica a MONIC. Las piezas Monic son atemporales y auténticas joyas de fondo de armario que nuestras clientas disfrutan con elegancia y distinción.

Cuando MONIC nació en aquel entonces (2004) no sólo era una marca, sino una idea muy clara de diferencia. Y la diferencia era artística donde la prenda de cabeza adquiría una relevancia y un sentido hasta ese momento desconocido en España y también fuera de nuestras fronteras. Una idea idea original y única: ¡¡ un boom !!

 

Los principios fueron una investigación muy intensa de formas, estructuras, materiales, … MONIC pronto recibió el sello de calidad Swarovski por nuestro trabajo con el cristal en tocados joya. Nació un referente en el diseño con piedras semipreciosas, plumas y tejidos diversos”.

La marca se ha consolidado como referente nacional, porque empecé cuando todavía no se había producido el auge de este complemento. Ahora se ha popularizado y ya se considera estratégico en la definición de un look”.

Trabajamos de manera artesanal, como se hacen las prendas de Alta Costura. Diseñamos una colección por temporada y modelos exclusivos para mujeres de toda España. Es importantísimo saber un poco de psicología y protocolo para acertar con las condiciones que se va a desenvolver la clienta y darle la seguridad de estar bien”.

Retrato de novia con tocado joya de cristal

VOGUE

Logo revista Vogue

“Accesorios para la cabeza, con formas arquitectónicas, dan lugar a tocados y diademas, donde la originalidad, entra en juego con la escultura.”

YO DONA

Logo de Yo Dona (El Mundo)

“Tocados de altura: en Monic diseñan y confeccionan complementos que son verdaderas obras de arte.”

HARPER'S BAZAAR

Logo revista de modo Harpers Bazaar

“Los tocados de Monic son atemporales, como todo lo bello. Son objetos que deberían ser heredados de generación en generación como una joya de familia.”

Las Colecciones MONIC, nuestra historia

Cada temporada MONIC nos sorprende con sus nuevas colecciones combinando formas, materiales diversos y buscando siempre nuevos conceptos. MONIC nos ofrece estilos y looks diferentes, que nos inspiran a la hora de renovar nuestra imagen y sentirnos especiales. Ofrecer siempre el mejor diseño y la más alta calidad en sus piezas, es la máxima de nuestra firma.

Las colecciones Monic son un recorrido por la evolución del trabajo de diseño que ha liderado Mónica Díaz. Desde los tocados más vanguardistas llenos de fantasía que han marcado un concepto nuevo en el tocado (Colección Happy Summer), a la elegancia y sutilidad de las lineas más depuradas donde el tocado joya -concepto acuñado por Monic- adquiere su máxima expresión (Colección White Magnolia). Los accesorios en la Colección Divas extendieron la elegancia del tocado del ceremonial a la fiesta; y la exploración de materiales vanguardistas llegaron a una mujer segura de si misma de la Colección Sissi Noit. Finalmente, la inspiración de un look retro inspirado en la estética de los años 50, y adaptado a la vanguardia actual, cristalizó en la Colección Lady Girl.

Todas estas colecciones se han intercalado en encargos especiales de nuestras clientas, de compañías de teatro y ballet, campañas publicitarias y producciones cinematográficas. En colaboración con las más prestigiosas Casas de Novias, así como conocidos Modistos y Diseñadores, e intervenciones de corte más artístico, las piezas MONIC son ya un sello de distinción y estilo propio que no dejan indiferente. El mismo acto del vestir se convierte en un acontecimiento especial que deja una huella imborrable.

Los trabajos MONIC tienen unos pilares conceptuales artísticos muy profundos, sustentados en la formación plástica de la diseñadora. Con una especial filosofía de hacer de cada tocado una pieza única, el equipo MONIC que da vida a estas mágicas piezas, cuida primorosamente cada detalle haciendo uso de un buen saber, como si de dibujo, pintura o escultura se tratase.

Alternando la firmeza de la escultura con la sensibilidad de la moda, las piezas MONIC constatan que todos los valores artísticos con la máxima calidad del diseño, saben darse cita en estas exquisitas piezas para vestir la cabeza.