X
    Categorías: Colección DivasTocado Invitada Fiesta

Monic Tocados de Invitadas y Fiesta: super – looks !!

La imaginación y elegancia en los tocados de Invitadas y Fiesta de Monic es una seña de identidad de la marca desde 2004.

El Tocado cada vez más se define como una pieza esencial en los looks de Fiesta para las invitadasjunto con los sombreros y pamelas. En Monic siempre defendemos la importancia de los tocados de invitadas y fiesta que coloquen a la mujer en el lugar y la importancia de cada evento. En nuestra página web tenéis un aportado exclusivo dedicado a Tocados de Fiesta aunque el total de las colecciones Monic como siempre las podéis contemplar en nuestra tienda – taller Monic de Madrid.

Hay situaciones donde una mujer debe de ser el centro inigualable de una fiesta: y es en estas circunstancias donde un tocado espectacular tiene que radiar al máximo culminando un peinado, un maquillaje y un outfit total.

Las piezas únicas trabajadas en piedras y metales, y con tamaño son fundamentales en estas situaciones. El modelo mariposa Anjou ha sido un clásico Monic desde hace muchos años que las clientas no se cansan de utilizar en eventos donde ellas son las auténticas protagonistas.

Monic Anjou, un tocado de fiesta espléndido

Sin embargo hay otros eventos donde una mujer debe de estar elegante, correcta en una posición no central pero marcando un look perfectamente adecuado. La diplomacia y el protocolo son artes milenarios que trabajan este concepto.

Pues en estas circunstancias también un tocado bien seleccionado marca la diferencia. En estos otros casos el tamaño es siempre más reducido y las piezas deben de tender la sencillez manteniendo nuestra esencia ornamental. El avance de temporada 2014 con la colección cápsula Monic 2014 incluye varios modelos con tamaños ideales para apariciones discretas llenas de elegancia y distinción. Tal es el caso del modelo Olivia Broche que nuestras clientas lucen en eventos diarios de no estricta etiqueta. En esta colección los tocados de invitadas y fiesta cobran especial relevancia en diseños con metal y cristal referentes de nuestra firma.

Monic Olivia Broche, un tocado de fiesta de fenomenal elegancia y discreción

Una mujer conocida por saber defender looks arriesgados en el centro de eventos, fiestas y reuniones es, sin duda alguna, Sarah Jessica Parker. Se pueden encontrar cientos de referencias a sus apariciones públicas con modelos como los de Philip Treacy. Como contra-ejemplo de este look bien concebido, la aparición de la princesa Beatriz de York en la boda de los duques de Cambridge, donde lució también una pieza de Philip Treacy. En este caso, el tocado quedó descontextualizado respecto el lugar que está mujer debía ocupar en el evento, y las críticas fueron terribles. Ambos ejemplos presentan las dos caras de la moneda de looks elaborados de un creador de referencia, sin embargo, el look lucido por Sarah Jessica Parker en el estreno de “Sexo en Nueva York” ha pasado a ser una referencia en cómo lucir una pieza compleja, mientras que la aparición de la princesa Beatriz en la boda de los Duques de Cambridge se considera una referencia por la desafortunada elección de la pieza en dicho evento.

Elegir los tocados de invitadas y fiesta es crucial para ser el centro de la fiesta por la elegancia y el glamour, o bien todo lo contrario.

Sarah Jessica Parker con modelo de Philip Treacy. Estreno de “Sexo en Nueva York”

Princesa Beatriz con modelo de Philip Treacy. Boda de los Duques de Cambridge

Siempre hay un tocado, un detalle, un accesorio que ubica a cada mujer en el protocolo que tiene que desempeñar en una fiesta o reunión social.

Desde Monic hemos trabajado todos estos aspectos desde el año 2004 y tenemos multitud de alternativas que adaptamos de forma exclusiva a cada una de nuestras clientas para que en la Fiesta se oiga siempre un SÍ ROTUNDO ! Es lo que tiene que ser: es EXCLUSIVO: es el TOCADO DE INVITADAS Y FIESTA IDEAL.

Monic :Fundadora y diseñadora de Monic Accessories. Diseño y fabricación de tocados y accesorios femeninos.