X
    Categorías: Eventos Monic

Notas sobre el Proceso de Inspiración Monic

El Proceso de Inspiración Monic tiene profundas raíces artísticas y de diseño cimentadas en la investigación, la docencia y sobre todo la dedicación a un proyecto original.

Monic Accessories es una marca que ya en el año 2004 empezó a trabajar, bajo un proceso de inspiración Monic, las prendas de cabeza de una manera muy especial. En aquellos años hablar de tocados en España era algo completamente desconocido, exótico, sólo los más viajados les sonaban estos conceptos a carcas británicos que bebían té en sus fiestas de Kent o saludaban a miembros de la familia real británica y traficantes de armas en el hipódromo de Ascot.

Pero Monic era en aquel entonces no sólo una marca, sino una idea muy clara de diferencia. Y la diferencia era artística donde la prenda de cabeza adquiría una relevancia y un sentido hasta ese momento desconocido en España y también fuera de nuestras fronteras. Una idea idea original y única: ¡¡ un boom !!

Inspiración Monic – Boceto de vestido y tocado

Los años han pasado y ahora el tocado, el adorno de cabeza se ha tornado un concepto habitual, incluso popular. Muchas marcas han surgido en el panorama nacional con enfoques muy diversos. Algunos compañeros explotan la popularidad haciendo piezas de precios populares, otros se centran en diseños clásicos, otras marcas satisfacen las tendencias pasajeras de las publicaciones de moda y el mundo de las bodas que tiene su universo propio, sus ferias, sus productos y la parafernalia para casarse en un submarino o por el rito zulú. El tocado es una prenda más de consumo masivo. La diversificación es una evidencia y una suerte para todos.

Inspiración Monic – Detalle de mosaico romano MAN

Pero Monic sigue fiel a si misma y sigue buscando aquello que la definió desde el día cero: un proceso de inspiración Monic propio y definido. Su inspiración es continua, no obedece una estrategia o una tendencia.

La inspiración del alma mater de Monic, su diseñadora MÓNICA DÍAZ, está en cada paso que da en cada sonrisa, en cada color del cielo y todo aquello que transforma lo cotidiano en sublime.

Algunas de las inspiraciones recientes de Mónica están recogidas en las fotografías de este post, otras las podéis ver en el tablero de Inspiración Monic de PINTEREST. Nuestra inspiración es fácil: está ahí, sólo tiene que pasar por el tamiz de Mónica y ¡Voila! … ahí quedan las piezas Monic.

Inspiración Monic – Mujer romana MAN

Inspiración Monic – Semana Santa cordobesa

Inspiración Monic – Detalle de paso cordobés

Sólo así y de esta forma Monic trabaja en los talleres, ejecuta las fantasías, crea volúmenes y formas que tienen una intención auténtica. Eso es Monic. Eso somos Monic.

Comprender estos procesos no es fácil y aún menos explicarlo. Pero todas nuestras clientas lo sienten al lucir una de nuestras piezas en la que la escultura, los colores y las texturas cobran la vida de nuestras mujeres.

Para Monic eso es suficiente; su sonrisa refuerza a cada novia, a cada clienta luciendo la pieza más complicada de defender o la más discreta.

Inspiración Monic – Suelo

Inspiración Monic – Cielo

EL TRABAJO DE MONICA ES CREAR BELLEZA. Lo hace en cada idea, en cada saludo, en cada consejo. Empezó en 2004 y continua en 2014 fiel a si misma. Pocas pueden decir lo mismo, y con una sonrisa tan grande como la nuestra: nadie.

ENTREVISTA INSPIRACIÓN MONIC

Me aburre esta pregunta . No hay una fuente concreta, sino el estilo de vida. Lo que te interesa, lo que te llama la atención, es un conjunto. Odio esta pregunta.

Es lo mismo que si estuviese pintando un cuadro. Es la composición de una imagen. Hay una proecupación alta del sentido del color, de la textura de la forma. Los tocados Monic son diseños que están modelados individualmente.

Es el sentido creador, eso es lo que satisface. Dar forma a algo nuevo inspirador a algo que encarne la belleza. Vivimos en un mundo donde se ha perdido el sentido por lo bello. A mi me inspira, me mueve la belleza y trato de moverme por la belleza. Si son mis clientas bien, si son las personas que se mueven por el instinto de la belleza, también.

Que encarne la belleza que he creado. Que en ese momento no sea un objeto, sino un objeto con una persona.

Monic :Fundadora y diseñadora de Monic Accessories. Diseño y fabricación de tocados y accesorios femeninos.