X
    Categorías: Colección Lady GirlTocado Novia

Novias de Encaje Monic: Románticismo y Modernidad

La apuesta de Monic Accessories desde su fundación ha sido elaborar tocados y complementos desde una perspectiva moderna y atemporal que conjugue las ideas clásicas en contextos actuales. Un ejemplo clarísimo son las novias de encaje Monic.

Dentro de nuestras piezas para novias 2014, que presentamos en el muestrario de la web, tenemos el Bandó de Encajeen las novias de encaje Monic,como ejemplo representativo de una pieza Monic clásica y romántica donde un delicado encaje se trabaja de forma artesanal y se ajusta a la cabeza para presentar un frontal barroco y muy actual que funciona estupendamente con vestidos de ceremonia de corte clásico. Esta pieza admite peinados de melena suelta, como el que presenta la modelo en la fotografía, de corte bucólico o incluso gypsy – chic; pero no hay que descartar recogidos tipo trenza o moño que potencian la cara enmarcada por el bandó –Podéis consultar aqui nuestro tablero de “Peinados de Boda” en Pinterest-.

Monic Accessories – Bandó de Encaje para novia

Un ejemplo magnífico de cómo una pieza de cabeza puede imprimir a un look clásico un carácter atemporal lo encontramos en la producción de la revista Lucía Se Casa titulada “Love and Dance: Delicate and Dicipline” (número 17, 2014). El estilismo es de de Abraham Gutiérrez (fantástico!!) en el Hotel AC Palacio del Retiro de Madrid y las modelos – bailarinas llevan vestidos que juegan con el romanticismo dieciochesco de los tutús y los look de boda más bucólicos.

Las dos imágenes que os presentamos a continuación pertenecen a la misma producción, y ambas son espectaculares. Sin embargo, en el look de la izquierda donde la modelo luce el casquete de encaje y piedras Monic tiene un punto de modernidad respecto a la imagen de la derecha, en que las modelos presentan un look mucho más clásico y ortodoxo.

Producción “Love and Dance: Delicate and Discipline” de Lucia Se Casa (nº 17)

Es interesantísimo cómo un buen tocado en una ceremonia clásica y romántica puede imprimir a la novia un distintivo extraordinario.

La pieza Monic que aparece en esta producción refuerza el vestido y la imagen de forma determinante. Se trata de un tocado de flores con pedrería y redecilla a modo de casquete trabajado a medida para la producción. El espíritu de la pieza encaja a la perfección con el vestido de María Barragán y le confiere el toque atemporal que tanto nos gusta en nuestros diseños Monic.

Tocado de Encaje Monic en la producción “Dance and love” de Lucía Se Casa

Desde Monic, enhorabuena a Abrahan Gutierrez, con el que colaboramos asiduamente, y a nuestros compañeros de Lucía Se Casa por el excelente trabajo de estilísmo y producción.

Revista Lucía Se Casa – Portada nº 17 – “Love and Dance” (colaboración Monic Accessories)

Monic :Fundadora y diseñadora de Monic Accessories. Diseño y fabricación de tocados y accesorios femeninos.