X
    Categorías: Tocado Invitada FiestaTocado Madrina

Porqué en Monic nos gusta Kate Middleton: el Tocado esencial

Un personaje que está utilizando el tocado como algo esencial en el look es Kate Middleton, por eso en Monic nos gusta Kate Middleton.

Kate Middleton está en boca de todos y en definitivamente en Monic nos gusta Kate Middleton.

Los tocados y vestidos, adecuados a cada ocasión, están haciendo que la duquesa de Cambridge defina un estilo propio. El tocado en los looks de Kate es una pieza fundamental del outfit: no hay un vestido, abrigo o cartera que estén completamente cerrados sin la pieza de cabeza que ilumina el rostro de la duquesa.

Pero, ¿qué está haciendo que está aristócrata inglesa esté marcando cánones y haya miles de personas y marcas siguiendo sus pasos -i.e. “Kate Middleton’s Most Stylish Hats”, Marie Claire– ? MONIC ACCESSORIES te presenta su opinión sobre este fenómeno.

Kate Middleton en el Jubilieo de la Reina (2012). Tocado de PhilipTreacy y vestido de Alexander McQueen

En primer lugar, Kate Middleton tiene un estilo personal. No sigue tendencias fijadas por los movimientos, se deja asesorar y lleva lo que sabe que le hace brillar con luz propia. La tendencia no es una necesidad, es una consecuencia, un resultado.

Kate Middleton en la Navidad de 2011 con un sombrero en terciopelo berenjena

Es una mujer versatil, de modo que los outfits que viste en actos formales cargados de protocolo son tan adecuados como los que luce en bautizos, desfiles, cócteles y actos benéficos. Sabe adaptar la indumentaria perfectamente a la ocasión y siempre con una exquisita naturalidad.

Kate Middleton en las celebraciones del jubilieo de la Reina (2012). Tocado con velo rosa palo de JaneTaylor

Se está convirtiendo en un icono de estilo y siempre realza la belleza de su rostro con tocados y sombreros de diseñadores, preferentemente británicos, que han sabido conjugar el protocolo y formalidad de la figura que representa: consorte del segundo en la linea sucesoria al trono británico. El tocado es una pieza fundamental del look, su ausencia desmonta el todo absolutamente.

Kate Middleton en el desfile del día de San Patricio (2012). Casquete en fieltro de Lock & Co Hatters

La duquesa de Cambridge no duda en explorar estructuras de volúmenes para tocados de lo más variado que incluyen plumas, casquetes y sombreros. En particular, Kate utiliza el tocado de invierno habitualmente con fieltros, terciopelos y pieles.

Kate Middleton en la boda de Sarah Louise Stourton (2011)

Su estilo contemporáneo, de una chica joven que asume con naturalidad el papel de representación, está sustentado en grandes profesionales del diseño. El trabajo de Philip Treacy en los tocados y el de Alexander McQueen en el vestuario son ejemplos magníficos de adaptación de las líneas más rupturistas independientes a la tendencia. Sus trabajos están a favor de la definición de la mujer que quiere estar por encima de cualquier cliché fácil, en el sentido más peyorativo de la palabra. Gran Bretaña es una isla única de contrastes infinitos entre formalidad, liberalismo y eclecticismo, tan absolutos como su monarquía. La duquesa de Cambridge sabe que es un referente para la poliédrica sociedad británica.

Kate Middleton en la boda de Laura Parker Bowles (2006). Tocado de plumas Fascinator

Además del trabajo de Philip Treacy caben destacar piezas de otras firmas británicas como Lock and Co Hatters, Janet Corbett y Jane Taylor. El seguimiento de las piezas de cabeza de Kate es enfervorecido y pasional como podéis comprobar por ejemplo en el perfil de Pinterest “Duchness of Cambridge Kate Middleton Hats” .

Indudablemente Kate no es una mujer perfecta como explica con ironía el diario Huffington Post en el artículo “Kate Middleton’s Nose Proves It: She’s The Perfect Woman”. Sin embargo es una mujer con estilo propio y marcado, que es y será un referente para mujeres de todo el mundo.

Desde MONIC ACCESSORIES nos alegra mucho que surjan estos iconos que den al arte del tocado una identidad tal y como venimos propugnando desde 2004. En Monic nos gusta Kate Middleton, y las razones son sustanciales.

Monic :Fundadora y diseñadora de Monic Accessories. Diseño y fabricación de tocados y accesorios femeninos.