X
    Categorías: Eventos Monic

Tocados de Altura – Yo Dona (El Mundo, 17 mayo 2014)

El pasado día 17 de mayo la revista Yo Donatituló la sección de Emprendedoras con “Tocados de Altura”, entrevistando al alma matter de Monic Accessories: la diseñadora Mónica Díaz Mazón.

La entrevista sintetiza los valores de nuestra marca a la perfección. Por ello queremos felicitar a la publicación de Tocados de Altura por el excelente trabajo y os invitamos a leer la transcripción del artículo a continuación.

TOCADOS DE ALTURA

EN MONIC ACCESSORIES DISEÑAN Y CONFECCIONAN COMPLEMENTOS QUE SON VERDADERAS OBRAS DE ARTE.

Mónica Díaz -Monic Accessories- en Yo Dona (17 mayo de 2014)

Estudié Bellas Artes pero desde niña me ha fascinado el mundo de la moda. Acabé llegando a él con el diseño de vestuarios escénicos y, después, como profesora. Eso propició la simbiosis entre trabajo plástico y objeto de uso que he plasmado en mis tocados”.

Los principios fueron una investigación muy intensa de formas, estructuras, materiales, … Tengo el sello de calidad Swarovski y también trabajo piedras semipreciosas, plumas y tejidos diversos”.

La marca se ha consolidado como referente nacional, porque empecé cuando todavía no se había producido el auge de este complemento. Ahora se ha popularizado y ya se considera estratégico en la definición de un look”.

Trabajamos de manera artesanal, como se hacen las prendas de Alta costura. Diseñamos una colección por temporada y modelos exclusivos para mujeres de toda España. Es importantísimo saber un poco de psicología y protocolo para acertar con las condiciones que se va a desenvolver la clienta y darle la seguridad de estar bien”.

J.R.G.

Portada Yo Dona (El Mundo) 17 de mayo de 2104

NEGOCIO ESTACIONAL. En 2004 Mónica invirtió 18 000 euros en materiales para sus primeros tocados. El boca a boca ha sido su principal fuente de publicidad, sus clientas aumentan un 50 % cada año. Casi la mitad de su facturación proviene del extranjero, lo que compensa la alta estacionalidad de su negocio en España.
(Más inf.: www.monic.es )

Yo Dona es el semanario dedicado a mujer del diario El Mundo donde podéis encontrar publicaciones de moda, tendencias, pasarela, belleza, life-style y blogs del universo femenino. Una publicación generalista de gran difusión en la prensa española.

Monic :Fundadora y diseñadora de Monic Accessories. Diseño y fabricación de tocados y accesorios femeninos.