X
    Categorías: Blog

Tocados de plumas

Tocados con plumas: la apuesta segura de las bodas

Los tocados con plumas son la apuesta segura para las bodas. La expresión universal del concepto del tocado se representa con plumas, por eso siempre son un acierto para llevar en una ceremonia. Si la boda es muy formal son perfectas y si es más informal, un pequeño adorno dará el toque justo.

¿Por qué los Tocados de plumas son todo un acierto de boda?

Las plumas están presentes ya en el origen de los adornos de la Alta Costura, por eso siempre se asocian a looks de gala, ceremonia o fiesta y se emplean para embellecerlos. Es un material clásico para aplicar en tocados y además es uno de los preferidos para distinguirse en los actos más ceremoniales.

Tocados con plumas en diferentes formas

Las plumas se trabajan artesanalmente; se manipulan para teñirlas, rizarlas, abrirlas, recortarlas, modelarlas…toda esta capacidad expresiva de este material tan gozoso, ha hecho que en los últimos años los tocados con plumas hayan evolucionado mucho.

Tocados y adornos de pelo con plumas

Es muy importante considerar el tamaño, el tipo de plumas y el colorido adecuado. Hay que tener en cuenta que los tocados de plumas se pueden presentar de muchas formas: como diadema, en capota, en casquete, con peineta, adorno en forma de flores .… según el peinado de boda y la formalidad de la ocasión, será más conveniente uno que otro.

Los Tocados grandes con plumas

Los tocados de plumas en tamaño grande XXL son ideales para las bodas de día. Las madrinas más atrevidas y las invitadas cercanas  están muy estilosas con tocados de plumas de pavo real y faisán que amplían el contorno de la silueta.

Cómo llevar un Tocado de plumas

*Es recomendable que el largo de las plumas no sea excesivo y mantenga la proporción con al altura de la invitada o madrina.

*También un tocado con plumas es más elegante cuando sus plumas se ven trabajadas y modeladas, adquiriendo formas amables que se adaptan bien a la cabeza. El refinamiento en los tocados de plumas se aprecia cuando las plumas no se ven demasiado tiesas o disparadas con el típico efecto stándar.

*Un tocado de plumas que derroche buen gusto debe aportar estilo también en el diseño de color. Cuando las plumas se presentan trabajadas en distintas tonalidades y texturas, se eleva el nivel del tocado.

Comprar tocados de plumas para boda

En nuestra tienda online puedes comprar tocados de plumas de diversos estilos. Tenemos tocados de plumas para novias, invitadas y madrinas.

Si deseas ver las colecciones completas o prefieres optar por un tocado de plumas personalizado para ti, pide tu cita en nuestro atelier en Madrid y te asesoraremos para dar con tu tocado ideal de boda. Si deseas ver más inspiración haz click en los siguientes enlaces.

Arrebatadora madre de novia con tocado de plumas

La figura de la madre de la novia es otro de los vértices de la ceremonia donde un tocado puede coronar un look. En la foto de cabecera Paloma, Madre de la Novia con tocado de plumas , lució una gran flor de plumas para el pelo en tonos lavanda y lilas. Un Tocado de Plumas envolvente, con una riqueza cromática exuberante y tropical, que aportaba contagiosa alegría al look.

Esta maravillosa ceremonia se celebró en la catedral castrense de Gijón. Allí, dos figuras clave del acto: la madrina y la madre de la novia, lucieron sendos tocados Monic con elegancia y rigor.

Monic: Fundadora y diseñadora de Monic Accessories. Diseño y fabricación de tocados y accesorios femeninos.