MONIC - TOCADOS: NOVIA, FIESTA, MADRINA E INVITADA

TOCADOS para BODAS

Toda la inspiración aqui !!

Tocados para bodas

Los tocados para bodas son ya en el complemento imprescindible del look de cualquier  Novia, Invitada o Madrina que desee brillar con estilo sobresaliente. En la actualidad existe tanta variedad que si no estás al corriente de las tendencias de tocados de boda te resultará algo difícil elegir el adecuado.

Si estás buscando tocados de boda, aquí verás algunos de nuestros diseños de tocados más destacados por ser originales y diferentes. Inspírate para descubrir que los límites los  pones tú  y para ver todo lo que un complemento puede hacer por tu look ¡

No olvides que un buen tocado de boda ha de coronar con mucha elegancia tu look de invitada o novia y ha de marcar la diferencia !

1. Tocados para bodas de mañana

Los tocados para bodas de mañana nacen con la intención de adornar. No tienen la función de un sombrero o pamela que sirven para quitar el sol. Por tanto  un tocado para boda de día tiene  que adornar y sobretodo aportar mucho estilo al look. Todo eso además de la formalidad necesaria. Si no mejora el estilo entonces es mejor no poner nada.

El tamaño puede variar acorde a la proporción de la Invitada, Madrina o la Novia pero lo más adecuado es un volumen medio. De esta forma no competirá con el volumen de un sombrero o pamela sino que marque la diferencia con ellos.

Los peinados de boda cuando  acompañan un tocado, se vuelven relevantes porque van a ser muy visibles y han de acoplarse bien con el tocado.

2. Tocados para bodas de tarde: los accesorios para el pelo

Los tocados para bodas de tarde se presentan como adornos de pelo más sencillos  y discretos. Estos tocados pequeños no llevan el peso del look, sino que simplemente lo acompañan. Son tocados sencillos para pelo suelto que incluso con el pelo corto van ideales. Los tocados de flores, los tocados joya, los tocados de cristal, los turbantes, las diademas, las peinas con detalles …. Todo este tipo de accesorios de pelo van fenomenal si eres invitada de boda de tarde .

3. Tocados para bodas de noche: los tocados joya

Sin embargo los tocados para bodas de noche se prestan a looks más sofisticados y aquí brillan por excelencia los tocados joya. Estos adornos para el pelo para bodas de noche, pueden ser de distintos tamaños:

*Pequeños tocados sencillos para pelo suelto que adornen  como un broche para el pelo

*Tocados joya de mayor relevancia, en forma de diademas, coronas o tiaras realizados en metal y con cristal engastado. En este caso la inspiración del look se verá determinado por el estilo que posea el tocado.

4. Tocados y peinados para bodas

Los peinados para bodas son el segundo gran handicap del estilismo de boda. No olvidemos que el efecto del Tocado siempre se verá completado con la expresión del peinado, muy a tener en cuenta en el look total.

Esto significa que el mismo tocado joya, declinará en un look más boho, clásico, vintage o decó… según cómo se presente  con el peinado.

El tipo de tocado sugerirá el peinado de boda

Por esta razón, en Monic sugerimos apostar primero por el tipo de tocado más conveniente y favorecedor. Una vez elegido el tocado, éste arrojará  al estilista las pistas del look completo que ha de  interpretar con el peinado.

Cuando  el proceso es al contrario normalmente es porque al tocado no se le concede mucho protagonismo dentro del look.

No olvidemos que el tocado de boda siempre supone un elemento de inspiración muy importante para el estilista o peluquero a la hora de diseñar el peinado. Es mejor acudir a la cita del estilista con la idea del tocado ya perfilada y todavía mucho mejor con el propio tocado.

Las ideas de tocados para bodas son esenciales para dar con  tu look ideal

En  nuestra selección de fotos de tocados de bodas  realizados en nuestras colecciones más relevantes, descubrirás una amplia muestra de estilos que sin duda te sorprenderá a la hora de escoger tu tocado ! 

Si estás buscando inspiración para preparar tu próximo look de boda y aún no tienes claro  que tocado deberías ponerte, sin duda descubrirás  las posibilidades tan geniales que tienes al alcance de la mano, siempre acorde a la formalidad de la ocasión y con un excelente toque fashion.