MONIC - TOCADOS: NOVIA, FIESTA, MADRINA E INVITADA
tocados joya

TOCADOS JOYA

Los Tocados Joya son adornos para el pelo realizados en metal dorado o plateado soldado con técnicas de joyería y engastes de cristal o piedras semipreciosas. Adicionalmente pueden presentar detalles de diseño contemporáneo, como flores, resinas, porcelanas o esmaltes…

Los Tocados Joya se realizan en metal soldado. Suelen ser de latón chapado en oro o plata. A veces el propio latón al natural presenta una pátina muy atractiva para los looks más bohemios. La base visible del metal soldado aporta el valor añadido como pieza de joyería contemporánea para el pelo. A su vez  marca la diferencia con otros tipos de tocados de gama inferior cómo pueden ser los tocados de pelo de bisutería, realizados sin soldaduras ni engastes sino con alambre blando y bases forradas cuyo aspecto es más manual y doméstico.

Por esto los Tocados Joya son la gama alta de los tocados y su diferencia con otros tocados dorados o plateados, pintados, lacados, con hilo de plata o similares consiste en que éstos son tocados metálicos soldados con plata. Se realizan seguetando el latón, refrendando, engastando, chapando….en definitiva, aplicando todas las técnicas específicas de la joyería tradicional.

Los Tocados Joya para novia

tocado de novia vintage en madrid
tocados joya plateados diadema cristal metal adorno pelo novia boda
tocado joya de metal dorado y plateado con hilos de plata y cristal
tocado joya cristal para novia con pelo suelta

Las novias eligen tocados joya para elevar el look al máximo nivel. Por qué?  porque un tocado joya es sin duda la opción más arrebatadora que culminará el peinado de boda de forma estilosa y elegante con un look de 10.  Se puede aplicar como un adorno de pelo o como una pieza súper destacada del outfit. Depende de la importancia que queramos darle.

Metafóricamente los tocados joya evocan con desenfado y en clave fashion las joyas de pelo que antiguamente acompañaban los grandes looks ceremoniales, por eso son garantía de clase y estilo con elegancia. Además de tendencia, aportan sofisticación y formalidad al look. Actualmente los tocados joya de novia, se pueden presentar con diferentes formas como puede ser en diadema, broche de pelo, tiara, adorno lateral o para la espalda…

Nuestras novias llevan Tocados Joya

comprar tocados joya online económicos a buen precio
tocados joya comprar online
tocados joya metálicos en plata y cristal con peinado de novia de boda
tocados novia para velo largo
tocado joya perlas cristal peinado boda
tocado joya plateado con esmalte y cristal
diadema corona tiara tocado joya plateado con cristal y metal
corona diadema tocado joya boda pelo novia comprar
adorno pelo diadema tiara tocado joya metal plata con cristal
tocados joya para boda
tocados joya tiara novia
tocados joya cristal pelo boda

Siguiendo este enlace puedes  ver la colección completa de tocados de novia con muchísima inspiración para tu look de boda.

Los Tocados Joya para invitada

tocado joya pequeño de cristal para invitada fiesta
tocado joya invitada fiesta boda adorno pelo cristal
adorno pelo boda tocado joya invitada fiesta
tocado fiesta invitada para melena suelta broche adorno pelo accesorio pelo tocados joya bodas noche
Tocado Joya Invitada_Diadema_cristal_Monic
tocados joya boda adorno dorado cristal metal pelo

Las tocados joya para las invitadas son pequeños adornos de pelo para decorar looks más relajados y desenfados. Son tocados de pelo para dar “el toque” al peinado de boda y potenciar el look de invitada. Pueden rematar un recogido, adornar una trenza, formar una diadema…

….Estos tocados pueden variar su tamaño siendo desde un detalle grande para el pelo hasta un pequeño adorno. El tamaño es un concepto que depende del estatus dentro de la boda, pues una invitada de primera línea o muy cercana tiende a destacar más que las invitadas menos allegadas. En cualquier caso un tocado joya de tamaño discreto siempre será un gran aliado.

Nuestras invitadas eligen Tocados Joya para las bodas y celebraciones

tocado_joya_cristal_peinado_trenzas_invitada_boda_
Tocado Diadema de flores
Diademas Joya para invitada de boda
tocados joya adornos pelo invitadas boda fiesta
adorno pelo tocado joya boda para peinado trenzas fiesta
invitada tocado joya adorno pelo fiesta
adornos pelo tocado joya invitadas fiesta
tocado joya con velo adorno pelo fiesta

Si quieres ver más modelos pincha en este  enlace de tocados de invitada para ver la colección completa.

Los Tocados Joya para madrina

Las madrinas tienen su reto en diferenciarse de las invitadas de boda. El tocado es un complemento de pelo muy especial porque marcará la diferencia en su look de Madrina. Su estilo debe ser chic pero especialmente ceremonial, pues debe destacar como Madrina de boda. Ésta es su condición exclusiva de Madrina y el tocado es su herramienta para conseguirlo.

Una madrina puede complementar su peinado de boda con un tocado joya de metal chapado en oro o plata, ideal para melenas cortas, recogidos, corte a capas…o también pueden apostar por adornos joya para el pelo elegantes,  con cristal en estilo floral o formando bouquets .

tocados joya adornos pelo boda madrina
tocados joya metal plateado alfiler broche pelo
tocados joya adornos mantilla madrina boda
tocados joya adornos pelo pedrería flores cristal

Si quieres ver más modelos pincha en este enlace de tocados de madrina para ver la colección completa.

Comprar Tocados Joya

En  MONIC somos especialistas en los Tocados Joya. En nuestra tienda online de tocados  puedes comprar los tocados joya online, pero te invitamos a visitarnos en el atelier si quieres ver más modelos, realizar un tocado personalizado a medida o que te asesoremos.

Encontrarás Tocados Joya en una amplia variedad de estilos y precios, desde pequeños tocados sencillos, más discretos y económicos a buen precio hasta los tocados más sofisticados y caprichosos para un look más rompedor. El precio de los tocados joya varía según su forma de realización y los componentes que lleva.

Los tocados joya deben presentarse adecuadamente acorde con los pendientes. Conviene que el tocado se apoye con unos pendientes bien coordinados, ya que son dos elementos que se muestran muy cercanos;  por eso es importante acertar en esta elección y que los pendientes guarden algún tipo de conexión o guiño con el tocado. Si quieres ver algunos trucos puedes echar un vistazo a nuestro post de pendientes con tocados.