X
    Categorías: Blog

Los mejores Tocados para looks de Bodas de Día

Las mejores ideas de Tocados para bodas de día

Los tocados en las bodas de día son actualemnte el complemento indispensable en el look de las invitadas y madrinas.  Así como en las bodas de mañana los sombreros y las pamelas se usan para proteger del sol, los tocados tienen una misión más estética. Su misión es adornar y aportar distinción.

El Tamaño adecuado de los Tocados para boda de día

Si eres invitada de una boda de día, puedes llevar el tamaño de tocado que más te guste. Los tocados para ir de boda por la mañana admiten todos los tamaños. De hecho pueden ser hasta XXL, tan grandes y de contorno tan amplio que parecen pamelas. Sin embargo incluso grandes, son más cómodos que los sombreros. No van calados en la cabeza y quedan más despegados. Esta es una de las razones que los convierte en tocados favoritos de invitadas y madrinas.

Un tamaño proporcionado es el más adecuado y nuestra recomendación. Éste siempre resultará armonioso dentro del look.

Tocados de día para bodas en diferentes estilos

Para las bodas de día, puedes elegir entre muchas estilos de tocados. Los hay en diferentes formas como diademas, casquetes, tocados de plumas, tocados de redecilla, pillbox

Lo más importante es identificar si el tocado que necesitas es  FORMAL (en el caso de madrinas, madre de la novia, hermanas del novio y novia….etc ) o más INFORMAL en el caso de invitadas menos allegadas. Estos aspectos arrojan mucha información para elegir el tocado más ajustado al protocolo de tocados para las bodas de día. Los tocados formales se distinguen por arrojar estatus y estilo ceremonial dentro de la boda. Los tocados informales sin embargo arrojan las tendencias de la época, algo más pasajero en el tiempo.

Sombreros y pamelas de boda

Como sabéis, los sombreros y las pamelas son complementos apropiados para ocasiones de mucho vestir. Éstos se usan exclusivamente de día, sobre todo, por la mañana y preferiblemente con trajes de dos piezas o en cualquier caso vestidos cortos. En cuanto a la estética, aunque puede llevarse con el pelo suelto, por su espectacularidad se recomiendan llevarlos con peinados recogidos. Se utilizan en celebraciones diurnas como bodas, comuniones o bautizos u otras en los que la etiqueta exige acudir con la cabeza cubierta.

Tocados de plumas y flores

Los tocados de día con plumas y flores alcanzan su máxima expresión en estas bodas de mañana. Su efecto apamelado, sensual y colorista destacan estos tocados por sus diseños originales para las bodas de día. Bien coordinados con el vestido, se convierten en el eje del look, dando todo el protagonismo al efecto fresco del conjunto. Especialmente si aportan texturas como el animal print o cebra como vemos en estas fotos. También encontrarás otros tocados más sencillos para boda de día en nuestro post de tocados de plumas.

Canotiers de día con plumas y flores

Los Canotiers van muy bien para invitadas menos allegadas. Éste es un tocado de invitada realizado en fibras naturales como la paja trenzada. El uso de la paja trenzada tiene su origen en los sombreros de playa, por eso son tocados sencillos para boda de día que coordinan muy bien con looks de tendencia informales y desenfadados. Son perfectos para ceremonias de día, cocktails veraniegos, bodas de campo… etc. un toque de plumas o un bouquet de flores lo convertirán en el tocado trendy de la boda.

Tocados de Invierno

Muy interesante es el caso de los tocados de invierno para las bodas de día. Para esta época del año, los casquetes forrados con adornos de piel y velos de redecilla son los mejores aliados en los looks de día. Los tocados de día en las bodas de otoño-invierno deben acompañar las estolas de piel y los guantes, con tejidos similares como terciopelos, franelas, plumas, pieles u afines. Los adornos de invierno también se diferencian notablemente de los de primavera y verano. Para invierno, las flores atenúan el colorido y los tejidos se vuelven más cálidos.

Tocados para bodas de día en Madrid

Si tienes una ceremonia de día especial a la vista y estás buscando tocados de boda para el pelo, podemos ayudarte.

*Descubre nuestra colección completa de Tocados de Boda con las mejores ideas para completar tu look.

* Visita nuestra tienda atelier en Madrid dónde te asesoramos para encontrar el tocado ideal para ti. Disponemos de una amplia variedad en tocados de día para bodas y tocados personalizados a medida.

Monic: