X

TOCADOS CON REDECILLA

Tocado joya con rejilla para invitada y novia

Los Tocados con redecilla: lo último en Novias y en invitadas de Boda

Los Tocados con redecilla son  tocados que van acompañados de un velo calado, conocido popularmente como redecilla, velo de rejilla o red. En definitiva, este tocado con redecilla es en la actualidad uno de los tocados más chic y favorito de las novias y las invitadas de boda para complementar su look!

Además los Tocados de redecilla son un complemento ideal para el pelo que aportan estilo bohemio y romántico. Al cubrir total o parcialmente  los ojos, estos tocados con velo aportan un  interesante toque chic y misterioso al look. Se pueden llevar con el pelo suelto o recogido, según el look deseado.

Así fué el Tocado Joya de novia con el  velo corto que eligió Victoria  para presentarlo ladeado, todo un acierto de estilo  !

Tocados de novia con velo de redecilla

Los Tocados de novia con velo de redecilla se suelen presentar con un velo corto blanco, no con el velo largo. Este velo corto cubre parte de la cara y cuanto más corto sea y menos sobresalga, más estiloso quedará. No es necesario que cubra los dos ojos, basta con insinuar el efecto “velado” para no tener que retirarlo ni perder el chic del look en ningún momento.

Por añadidura, este velo de redecilla o rejilla, se ha convertido en el Nuevo Velo de Novia, transmitiendo toda la formalidad que anteriormente representaban los velos largos de tul que cubrían la cara. Es decir, tu look ganará en formalidad si añades este detalle de velo como complemento al tocado de novia.

Descubre estas fotos con ideas de nuestras novias luciendo tocados de novia con velo y flores que te servirán como inspiración.

Como ves, lo importante es que el velo o redecilla acompañe al tocado sin eclipsarlo. Si el velo resulta demasiado grande, hinchado como un globo o simplemente demasiado arrugado, entonces se descompensa el efecto y dejará de ser sutil. Intenta que tu velo se mantenga en el efecto sutil y delicado que es donde radica su vocación.

Tocados con redecilla para invitadas y madrinas

La diadema con redecilla es uno de los modelos más recurrentes actualmente de las invitadas de boda junto con los sombreros de flores y las pamelas. Estos tocados con rejilla se pueden acompañar con adornos de flores, metal o cristal para realzar el estilo.

También las Madrinas de Boda lucen estupendamente con la aplicación del velo como  detalle para los pillbox más formales.

Cómo llevar un Tocado con redecilla ?

La mayoría de los Tocados de redecilla vienen con el tocado y el velo junto. Especialmente si se trata de tocados con redecilla para invitadas de boda que casi siempre se presentan en sombreros canotiers en o la típica diadema tocado nudo con red.

Sin embargo, si hablamos de tocados de novia con velo de rejilla delante, como puede ser un tocado de flores o un tocado joya, para sacarle el máximo partido a tu velo o redecilla, te sugerimos apostar por un velo independiente que se presenta junto al tocado pero no va unido.

Esto te permitirá ubicarlo mejor respecto al peinado de boda y al tocado. Te lo recomendamos totalmente. Si deseas ampliar información consúltanos aquí. Aquí puedes ver algunos peinados de novia con velo y tocado que te servirán de idea.

Los Tocados con redecilla han vuelto para quedarse

Para concluir y resumiendo te aclaramos que los tocados con red han vuelto para quedarse. No sólo los utilizan las Novias para brillar en su gran día, sino las Invitadas y Madrinas de boda también.

Por supuesto además de los actos de celebrities y Royals del más alto rango, donde vemos que estos tocados con rejilla se han convertido en el MUST HAVE  del armario, para conmemoraciones y eventos variados donde se requiere elegancia y distinción.

Si te ha gustado este tocado entonces  te encantará el modelo similar Racine Blonda Encaje en nuestra tienda online ! pincha para descubrirlo!  O si quieres ver más modelos te invitamos a visitar nuestro atelier en Madrid pidiendo tu cita previa aquí!

Monic: Fundadora y diseñadora de Monic Accessories. Diseño y fabricación de tocados y accesorios femeninos.