MONIC - TOCADOS: NOVIA, FIESTA, MADRINA E INVITADA
Tocados novia con velo

Los Tocados de Novia: todo para saber elegir el tuyo!

1. Los Tocados de Novia. ¿Cómo acertar con el tuyo?

Tocados de novia: uno de los grandes retos en una boda. Os proponemos una serie de consejos profesionales sobre la elección del tocado de la novia basándonos en nuestra  experiencia como marca de vanguardia. Acertar entre todos los tocados de novia con el perfecto para ti, es sin duda uno de los grandes  retos del estilismo para la boda. De hecho, la elección del tocado no es nada banal sino que realmente es tan importante como lo es la elección del vestido. Ahora es oficial  que el acierto de los adornos del pelo en la novia definirán sin duda  la CLAVE de su estilismo.

El poder de los complementos en un look es sobradamente conocido, y lo es más aún cuando se trata de los accesorios del pelo para novia. Al tratarse de un adorno para el pelo la visibilidad en la cara será permanente y por eso es tan importante  apostar por un modelo muy acorde a la personalidad de la novia.

El tocado, al ir presentado en el pelo y cerca de la cara tiene una presencia TOP en el look, por tanto hay que ser muy conscientes de este hecho y no dejarlo al azar, ya que incluso los tocados sencillos pueden lograr el look  de novia más arrebatador.

En la actualidad contamos con muchas opciones para adornar el pelo. Vamos a hacer un repaso de los tocados para novia de mayor actualidad entre nuestras novias , con ánimo de que podáis  valorar vuestra opción según vuestro estilo personal.

2. Tipos de TOCADOS DE NOVIA, ¿con cuál te identificas?

La variedad de Tocados que una novia puede lucir en su boda es muy extensa, pero lo más importante es siempre identificar el que realmente nos hace sentir más cómodas y favorecer el look. Los tocados en las bodas son elementos delicados que deben estar bien medidos porque puede ser la sensación del look o por el contrario arruinarlo. Podemos hacer una clasificación de los tocados atendiendo a su forma o a su estilo y aquellos que se adaptan mejor a un tipo de peinado u otro. Veamos nuestras fotos de novias con Tocado:

Tocados de Novia por tipos

  • Las TIARAS DE NOVIA
  • Los TOCADOS JOYA, uno de los estandartes de nuestra firma, como el ejemplo que os presentamos aquí maravilloso
  • Las DIADEMAS DE NOVIA
  • Los TURBANTES, que es siempre una apuesta interesante, como la que presentamos en pasarela
  • Los ACCESORIOS DE NOVIA  como  broches de pelo o adornos de novia con o sin velo
  • Los SOMBREROS DE NOVIA

 Tocados de Novia por estilos

  • Estilo Vintage
  • Tocado con flores, que en Monic nos gustan siempre que no caigan en la vulgaridad, como en el ejemplo que os presentamos donde hablábamos de tocados con flores con «algo diferente»
  • Tocados de cristal, o también llamados por nosotros Tocados Joya, en el que el cristal y el metal crean piezas de ensueño
  • Tocados de novia decó
  • O los más clásicos Tocados románticos, como el que os presentamos en este trabajo
  • También es importante destacar piezas de corte más Bohemio

Tocados de Novia por peinados

También es importante tener en cuenta el tipo de peinado para seleccionar el tocado, ya que dependerá también si vamos a lucir:

En conclusión, son muchas variables y esto nos da una idea de las infinitas combinaciones de estilo posibles. Por eso siempre recomendamos apoyarse en una asesoría especializada capaz de armonizar las opciones mas convenientes.

3. Los TOCADOS DE NOVIA en esta temporada: lo que se está llevando

En los últimos años los tocados de novia, al igual que los de invitada, son fruto de la inspiración de las tendencias de moda. También hay claras influencias de las pasarelas internacionales más Top, de las alfombras rojas y de la actualidad más Royal. El mundo Fashion ha ido contaminando en los últimos años los vestidos de novia y de invitada más clásicos, formales y rigurosos, en estilismos de pura actualidad. Los vestidos súper modernos convierten el esperado día de la Boda una gran fiesta de gala.

Por tanto, un vestido regido por estas claves, requerirá sin duda un adorno para el pelo en la misma línea de expresión, es decir, igual de actual en estilo y forma.

4. ¿Cúal es el Tocado de Novia PERFECTO para ti ? 

Cuando el tocado de Novia no desvirtúa ni maquilla tu PERSONALIDAD, sino que la eleva a su máxima expresión es cuando te das cuenta de que has encontrado el tocado perfecto.

Más allá de las tendencias, el tocado de novia deberá aportar a tu look el anhelado Plus de estilo personal. El que te aporte eso será el Tocado de Novia perfecto para ti.

5. Tips de Tocados de Novia que te pueden ayudar

  • Cuando eres extrovertida y te sientes cómoda con los adornos en el pelo, (tocados, diademas, broches, gorros … etc )  en ese caso  el día de la Boda será el MEJOR día de tu vida para apostar por un TOCADO súper ARREBATADOR!!! Sin miedos! Eres la Novia!!
  • Si por el contrario no te gusta ponerte muchas cosas en el pelo, ni llamar la atención, pues perfecto; no sufras por ello por que no es obligatorio y además no te lo recomendamos. Existen adornos de pelo  ideales y tocados de novia originales que te darán el toque muy Chic de Novia en clave más discreta. En este caso llevar el adorno detrás te hará sentir más cómoda.
  • Si en cambio has apostado por un súper vestido de novia muy Top, estaría muy bien que hagas lo mismo con el tocado. De lo contrario  el valor del vestido se verá mermado.
  • Sin embargo, si tu vestido de novia es más sencillo, con un tocado Top estilo Tocado joya  se revalorizará todo el look y el vestido saldrá muy  beneficiado.

En cualquier caso, apostar por un tocado que te defina por tu estilo personal, siempre será garantía de mejora con el paso del tiempo, y hará que se convierta en un buen vintage.

6. Y por último… presta atención a los pendientes de Novia que necesitarás!

Rematar el look de novia una vez que tienes el tocado, dependerá  sin duda de  la forma de presentarlo con el peinado y cómo lo coordines con los pendientes de novia.

Un buen coordinado siempre mantiene sintonía con el resto de los elementos. Si has elegido un tocado con «X» componentes, pues te recomendamos  busques unos pendientes que de algún modo hagan un guiño a esos componentes del tocado, bien por color, forma o estilo…. si quieres saber más  aquí puedes ver unos ejemplos muy claros.

7. ¿Quieres ver más ideas de Tocados de Novia y Boda ?

8. ¿Quieres ver cómo otras Novias llevan sus Tocados de Novia ? Inspírate con  las historias de nuestras clientas 🙂

¿Cómo ha sido tu experiencia con los Tocados de Novia MONIC? Déjanos tu opinión !

5 Respuestas a “Los Tocados de Novia: todo para saber para elegir el tuyo!”

  1. Avatar Blanca dice:

    ¡Éxito total!
    Al principio me parecía misión imposible poder llevar el velo familiar sin hacerme un recogido tradicional, pero gracias a la experiencia y buen gusto de Mónica, encontré la solución perfecta en la primera visita.
    Me sacó cantidad de tocados, hasta ir llegando al perfecto… y de verdad que lo fue : )
    Todo el mundo me dijo que qué acierto de tocado, para llevar el velo con mi pelo suelto de siempre.
    ¡Gracias MONIC!

    1. Monic Monic dice:

      Mil Gracias Blanca por tus palabras!
      Nos desafiamos cada día para lograr los looks de Novia de más rabiosa actualidad. Siempre poniendo en valor el estilo personal de cada Novia única. Darle forma a tu look, con el tocado de novia, el impresionante velo familiar y el peinado de boda con tu media melena suelta, fue sin duda un maravilloso reto con el resultado más TOP! Gracias a ti! ❤️

  2. Avatar Lucia Rodriguez dice:

    Gracias Monic por tu exquisita atención y asesoramiento, aun siendo por teléfono. Realicé mi compra on-line, por la imposibilidad de acudir a tienda, buscado un tocado bello y especial para el día de mi boda, el modelo Olivia es precioso, mucho más bonito que las fotografías. También elegí unos pendientes a juego. Muy feliz al abrir mi paquete y encantada con la compra.

    1. Monic Monic dice:

      ⭐⭐ Lucia, muchas gracias por contarnos tu experiencia con nosotros de tu compra del tocado de novia on-line. El modelo Olivia es una maravilla y desde el principio supimos que era el que mejor se ajustaba al look de tu vestido, y en general de tu boda. Ha sido un autentico placer atenderte.
      Un beso, Monic ⭐⭐

  3. Avatar Lorena García dice:

    Trato excelente y asesoramiento mejor aún si cabe. Piezas únicas llenas de de detalles e inspiración que te invitan a sentirte la princesa de tu propio cuento. Sin duda una muy buena elección para novias que como yo busquen algo diferente y especial. Muchas gracias por todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *